La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a Volkswagen con 168 millones 91,334 pesos por comercializar 45,494 vehículos modelo 2016 sin certificados ambientales.

NOTICIA: Alemania pondrá controles sorpresa para emisiones contaminantes

De acuerdo a la Profepa, los vehículos del consorcio Volkswagen, en donde están involucrados: Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, se vendieron sin haber obtenido el certificado de cumplimiento ambiental

NOTICIA: Ventas mundiales de Volkswagen aumentaron 3.7% en enero

La Procuraduría explicó que hubo violación en los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos nuevos cuyo peso bruto no exceda los 3,857 kilogramos.

NOTICIA: Cae producción de VW México por escándalo de emisiones

También en los límites máximos permisibles de emisión de ruido de los vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición.

La sanción superior a los 168 millones de pesos fue establecida por la capacidad económica de Volkswagen.

La Profepa dijo que las autoridades continúan investigando la venta de vehículos de 2009 a 2015 que podrían tener el programa informático que permite a las unidades diésel aprobar con trampas las pruebas de emisiones.

Volkswagen dijo que 11 millones de vehículos de la marca en el mundo tienen el programa informático que les permite pasar con trampa las pruebas de emisiones. La compañía dijo que trabaja para corregir la anomalía y modificar la cultura de la empresa para impedir que vuelva a presentarse esa situación.

Con información de AP

mac