La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una acción colectiva en contra de Sofa City, lo que obliga a la proveedora de muebles a pagar una indemnización de más de 20% a los consumidores afectados.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que este resultado llegó porque el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, con sede en Morelia, Michoacán, condenó a la proveedora al pago de daños y perjuicios,

La medida beneficiará a los consumidores que hayan o no presentado su queja ante la Profeco por haber sido afectados por la conducta abusiva de la proveedora, apuntó en un comunicado.

Explicó que la Profeco recibió un gran número de quejas en contra de Verónica Santillán Álvarez, comercialmente conocida como “Sofa City”, en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro y Morelia desde 2012 y hasta 2015.

Ello debido al incumplimiento en la entrega de muebles, por lo que la Procuraduría promovió la demanda colectiva que, en principio, fue puesta por al menos 60 consumidores.

Por ello, la Profeco exhorta a quienes se vieron afectados, desde ese periodo y hasta la fecha, a sumarse a los beneficios de la acción colectiva y para representar sus derechos ante la autoridad judicial.

Los consumidores interesados pueden visitar el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/, en el que se encontrarán los requisitos para poder adherirse.