Saltillo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un operativo permanente de vigilancia en los comercios de la entidad, para lograr que el precio del kilogramo de huevo se mantenga estable y sin notables aumentos.

El delegado de la Profeco en la entidad, Carlos de Lara Mc Grath, expuso que no hay reportes oficiales en la entidad de que se haya suscitado algún alza en el producto debido a la alerta del brote de influenza aviar H7N3 originado en los municipios de Acatic y Tepatitlán, Jalisco.

Nosotros mantenemos un operativo de prevención comercial, de monitoreo en cuanto al huevo y al pollo, que mantienen una estabilidad de precios en las últimas tres semanas , detalló.

Expuso que es el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) es la instancia indicada para señalar si existe una emergencia de sanidad animal en la entidad, la cual hasta el momento no se ha dado.

Refirió que en la entidad, el precio del huevo blanco y rojo en diferentes centrales de abasto se vende entre 21 pesos por kilogramo al mayoreo, 21.50 en medio mayoreo y 23.50 pesos al menudeo.

mac