La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que apoyará a los mexicanos defraudados que compraron un paquete para asistir al Mundial de Fútbol, pero se quedaron varados en el aeropuerto de la capital.

El titular de la institución, Antonio Morales de la Peña, indicó que las autoridades correspondientes ya detuvieron a Manuel Rafael Redondo Peralta, propietario de la agencia de viajes Super Travel, y aparente responsable de defraudar a decenas de aficionados que pretendían asistir al Mundial en Sudáfrica.

En entrevista, dijo que la Profeco colaborará como coadyuvante de los afectados, por el posible delito de fraude en contra de quienes compraron un paquete con Redondo Peralta, para lograr la recuperación de su desembolso y la compensación por gastos derivados del incidente.

Al menos ocho de los afectados presentaron denuncia ante la Coordinación Territorial de Venustiano Carranza dos, ahí fue presentado el indiciado, de 35 años de edad, propietario de la agencia de viajes ubicada en Nicolás San Juan 1657, despacho 301, Colonia del Valle.

De acuerdo con los afectados, Redondo Peralta ofreció un paquete completo que incluía viaje redondo, hospedaje, alimentación, transporte y entradas a los estadios por un costo de 10,000 dólares.

La Profeco llamó a los consumidores para que no se dejen sorprender, luego que desde semanas atrás se agotaron las posibilidades de viajar con un paquete de promoción a Sudáfrica, para asistir a los partidos de la selección mexicana de futbol.

apr