En la quinta edición de Hot Sale, seis de cada 10 consumidores en internet manifestaron que harán alguna compra, en donde las consentidas serán Walmart, Liverpool y Amazon, reveló un estudio de la plataforma de descuentos Picodi.

La meta de ventas para este año es de poco más de 8,300 millones de pesos, lo que significa un incremento de 70% con relación al año anterior.

De acuerdo con el sondeo de Picodi, efectivamente habrá un aumento de gasto este año, ya que 40% de los encuestados planea gastar más de 3,000 pesos, que fue el monto máximo propuesto en las respuestas a la pregunta. El gasto medio del 2017 fue de 1,740 pesos.

“En cuanto a las tiendas en las que esperan encontrar los mejores descuentos y ofertas durante el Hot Sale, 55.2% menciona a Walmart, 47.5% cree que será Liverpool y 37.6% predice que será Amazon”, se lee en las conclusiones del sondeo. El Hot Sale estará en línea del 28 de mayo al 1 de junio. De acuerdo con Kantar TNS, los productos más buscados serán ropa, celulares, electrodomésticos, televisiones, juguetes, computadoras y viajes.

La plataforma digital de Soriana dijo que ofrecerá cupones, promociones y ofertas en su catálogo de marcas reconocidas, productos importados y nacionales, además de contar con tres y hasta 18 meses sin intereses y bonificaciones con tarjetas participantes. Los clientes también podrán adquirir sus productos pagando con tarjeta de débito, PayPal y hasta realizar el pago en efectivo en una de las 824 tiendas Soriana.

The Home Depot dijo que durante los días de Hot Sale ofrecerá promociones exclusivas con meses sin intereses, bonificaciones con tarjetas de crédito participantes y diferentes opciones de pago y que estas promociones se suman a las opciones de entrega a domicilio sin costo, en compras en línea de 1,500 pesos o más.

La plataforma Linio anunció descuentos en todas sus categorías, mientras que Petco puso todas sus compras online superiores a 2,000 pesos a tres meses sin intereses pagando con tarjetas Citibanamex, además de diversos descuentos en todos sus portafolios.

Asus, empresa de computadoras, indicó que algunos de sus productos se ofertarán con hasta 20% de descuento en unidades comerciales como Liverpool, Palacio de Hierro, Best Buy, Office Depot y Sears. La agencia de viajes Al mundo informó que tendrá en viajes descuentos de hasta 70% a 20 meses sin intereses.

[email protected]