La automotriz Ford, advirtió que sus ganancias para el resto del año estarán por debajo del récord de trece meses que registró en el primer trimestre, afectadas por mayores costos en materias primas.

La compañía espera que las ganancias del segundo trimestre igualen o sean ligeramente inferiores a los niveles del período enero-marzo.

Las ganancias del segundo semestre del año, en tanto, serían ligeramente menores que las de la primera mitad del año, dijo Bob Shanks, vicepresidente y director Ford en una conferencia con inversores.

Seguimos esperando que nuestros costos estructurales de este año se incrementen", dijo Shanks.

"Además seguimos esperando que los costos de las materias primas se incrementen en alrededor de 2,000 millones de dólares", agregó.

Pero explicó que esa previsión está en línea con la guía de la compañía para el año completo.

La armadora estadounidense reportó en abril una utilidad para el primer trimestre de 2,550 millones de dólares, o 0.61 dólares por acción, con lo que superó los pronósticos de los analistas.

El ejecutivo destacó que Ford ha pagado su línea de crédito renovable, que era de 800 millones de dólares al cierre del 2010. La compañía lo ve como un importante paso hacia su meta de recuperar una calificación de crédito de grado de inversión.

[email protected]

apr