La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que México asistió como país invitado al foro Turismo para un futuro sustentable, auspiciado por la Organización Mundial del Turismo, y que formó parte de las actividades paralelas a la Cumbre de los Pueblos Río+20, celebrada la semana pasada en Brasil.

El objetivo del foro fue debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el sector y los caminos para crecer de manera sustentable.

En el evento, el subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher, afirmó que México tiene un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable del turismo.

Nuestro país ha procurado la creación de destinos turísticos competitivos, que respeten el medio ambiente y, al mismo tiempo, que brinden opciones de desarrollo y bienestar para los habitantes de las comunidades receptoras , expresó el funcionario.

El funcionario recordó que el Centro Integralmente Planeado de Huatulco, en Oaxaca, recibió el año pasado la distinción EarthCheck Gold que lo acredita como el primer destino sustentable del mundo.

empresas@eleconomista.com.mx