J.C. Penney Co Inc anunció el miércoles que su presidente financiero, Michael Dastugue, dejará el viernes la compañía tras sólo 15 meses en el cargo, mientras la cadena de grandes tiendas minoristas sigue trabajando en su modernización bajo su nuevo presidente ejecutivo.

La compañía informó que el presidente de operaciones, Mike Kramer, asumirá interinamente los deberes del jefe de finanzas mientras se busca a un reemplazo.

Kramer se integró a J.C. Penney en diciembre, un mes después de que su ex jefe en Apple Inc, Ron Johnson, se convirtiera en el nuevo presidente operativo del minorista.

Las acciones de Penney subían un 3% a 34.20 dólares en las operaciones de la mañana.

Bajo Johnson, Penney puso fin a su antigua estrategia de fijación de precios y llevará a sus tiendas algunas marcas, como Martha Stewart, a las grandes tiendas por departamento de la cadena para revitalizarla.

La salida de Dastugue se anuncia pocos días después de que la firma anunció que planea eliminar cientos de puestos en sus oficinas en Plano, Texas, y que cerrará un centro de atención a clientes en Pittsburgh.

RDS