Grupo Salinas interpuso una denuncia ante la Función Pública contra Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, Gabriela Hernández, subsecretaria de Comunicaciones de SCT y Gerardo Sánchez Henkel, director jurídico, así como contra los comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y de Federal de Competencia.

Pedro Zamora representante legal de Grupo Salinas explicó que la demanda obedece a: No obstante que existen resoluciones de autoridades judiciales que indican que las bases de licitación carecen de fundamentación y motivación se ha continuado con el proceso .

Detalló que existe una resolución del Tribunal de Justicia Federal y Administrativa, que determina que no se puede emitir ningún fallo, derivado del proceso de licitación, hasta en tanto no se resuelva ese juicio de nulidad que tramitó la empresa.

Al final del día, las autoridades administrativas deben actuar de buena fe, y cuando existe una resolución de un juzgado es importante tomarla en cuenta , dijo Zamora.

Grupo Salinas espera que la función pública investigue a los funcionarios y en caso de ser necesario aplique la sanción correspondiente; además, ha hecho público que busca que las autoridades repongan el proceso y se rediseñen las bases de licitación.

[email protected]