Con miras a aportar en favor de un debate equilibrado donde se pueda ver que es posible proteger la salud pública y al mismo tiempo cuidar una industria estratégica para cualquier país como lo es la productora de terapias y otros insumos para la salud, El Economista llevará a cabo en el 2020 una serie de foros en torno al sector farmacéutico.

En un esfuerzo conjunto con la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial, y en colaboración con el Instituto Farmacéutico de México, dichos foros tendrán lugar en los meses de febrero, marzo y abril del 2020, con la esperada participación de tomadores de decisiones tanto en el sector público como privado en lo relativo a la producción de insumos de la salud, así como su vinculación con la inversión y el desarrollo económico.

El primer foro que se llevará a cabo el 24 de febrero del próximo año lleva el siguiente enfoque: “Fortaleciendo la salud pública en México. Propuestas para una política industrial farmacéutica de largo plazo”.

El segundo tendrá lugar el 19 de marzo próximo y se titula: “El reto de la competitividad e innovación para un efectivo acceso de medicamentos y otros insumos de la salud en México”.

El tercer foro se desarrollará el 27 de abril y con la intención de cerrar el círculo del debate y generar conclusiones, llevará el título: “Hacia una industria de salud fuerte que impulse la inversión y el desarrollo económico para México”.