El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se prepara para emprender un férreo cabildeo durante el periodo extraordinario en julio próximo -una vez que pasen las elecciones del Estado de México-, que empuje la reforma laboral, la iniciativa de Asociaciones Público-Privadas y la Ley de Seguridad Nacional; además acordó elevar el costo político para delatar a quienes se opongan a los cambios que requiere al país, con miras al proceso presidencial del 2012.Tras su reunión semanal, los 12 integrantes del CCE dijeron que no hay pretextos para que no haya periodo extraordinario, pues representa una ventana de oportunidad para aprobar reformas estructurales.

Nos han prometido que antes de que empiece el ordinario habrá un extraordinario en el que puedan salir sobre todo la laboral y la de asociaciones público-privadas , afirmó Mario Sánchez, presidente del organismo cúpula.

Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que los empresarios delatarán a quienes no cumplan con su tarea legislativa, para que el costo lo tengan en el momento de las elecciones.

Eso, en julio, esperamos que se pueda hacer un extraordinario y cuando menos pase la reforma política, la laboral, las Asociaciones Público-Privadas, cuando menos cosas que impacten (en la economía). Aunque estén a medias , abundó.

El Presidente del CCE explicó que se impulsarán todas las reformas, pero se tratará de ser prácticos y muy realistas. Dijimos (los integrantes de CCE): para qué sí nos alcanzaría, qué es lo que tendría menos choque al interior de los mismos partidos y en la Cámara de Diputados y Senadores.

TIEMPOS PACTADOS

Con el Presidente del PRI (Humberto Morerira) se comentaron los tiempos en que se podía sacar y, a fin de cuentas, si sale un mes antes o después, será lo mismo, lo que queremos es que salga para darnos mayor competitividad y movilidad a los trabajadores, generar empleos , respondió Mario Sánchez.

Haremos un cabildeo muy fuerte y elevar el costo político de la gente que vaya en contra (de las reformas). Vamos a señalar quién se está negando, quién lo para. En julio no debe haber pretextos, hay una ventana de oportunidad, porque después entraremos en la presidenciables , estableció el Presidente de la Concamin.

[email protected]