Las campañas del Consejo de Promoción Turística de México para impulsar y fortalecer los destinos nacionales en el extranjero, ganaron el Magellan Awards , premio que otorga Travel Weekly, el principal grupo editorial en materia turística.

La campaña "México, el lugar que creías conocer", diseñada para promover los destinos de nuestro país en Estados Unidos y Canadá, ganó seis Magellan Awards , cinco de oro y uno de plata.

Tres spots y dos anuncios impresos desarrollados por el CPTM para promover el Mundo Maya obtuvieron el oro, siendo que el spot sobre hospitalidad, una de las principales características de los mexicanos, recibió la plata.

La campaña se realizó con el fin de atraer a un mayor número de turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, los dos principales mercados emisores de turistas hacia México.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), de enero a julio más de 3.7 millones de visitantes estadounidenses recorrieron nuestro país, mientras que de Canadá llegaron más de 1 millón.

Los Magellan Awards nacieron hace más de cinco años con el objetivo de reconocer a las mejores campañas de la industria turística a nivel internacional y el jurado está integrado por los principales líderes de opinión del sector.

MFH