Los precios del gas en el sur de California continúan aumentando a medida que se aproxima el Memorial Day y un experto de la industria predice que este será el verano más caro en cuatro años.

La encuesta del 2018 Summer Travel de GasBuddy dice que los crecientes costos del combustible están impulsando a más personas a planificar sus estancias en lugar de salir a la carretera.

Solo 58% de los estadunidenses están planeando un viaje por carretera este verano, una disminución de 24% de 82% que planeó viajes el año pasado, según el informe.

Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy afirmó que no es sorprendente “ya que seguimos viendo precios más altos en los 50 estados", dijo para añadir "ha sido un shock en los últimos meses".

DeHaan señaló que los automovilistas podrían ver algo de alivio a mediados de junio, aunque espera que los precios del combustible este verano sean los más altos desde el 2014 cuando los precios del gas alcanzaron un máximo de 4.25 dolares por galón (casi cuatro litros).

Casi 40% de los encuestados citó los altos precios del gas como la razón principal para frenar sus viajes de verano.

Los precios de las bombas en el sur de California han subido en dos dígitos desde el mes pasado y son casi 70 centavos más por galón que hace un año, según GasBuddy.

DeHaan vinculó la tendencia a una serie de factores, incluidos los recortes a la producción a largo plazo de la OPEP, la salida de los Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, la disminución de los inventarios de petróleo de Estados Unidos y la gran demanda.

Los automovilistas se vuelven cada vez más conscientes de los precios, dijo, y es probable que más estadunidenses reduzcan sus planes de viajes de verano en las próximas semanas, ya que los precios no muestran signos de desaceleración.

El martes, California registró el precio promedio más alto del país de 3.70 dólares por galón, 14.4 centavos más que hace una semana y casi 60 centavos más que el año anterior. California fue seguido por Hawaii (3.69), Washington (3.42), Alaska (3.36), Nevada (3.32) e Idaho (3.16)

Si bien esos precios están muy por encima del promedio nacional de 2.94 dólares por galón, muchas estaciones de Southland cobran considerablemente más.

Una estación Mobil en 10863 W. Olympic Blvd. en Los Ángeles cotizaba regularmente a 4.69 dólares por galón el martes, mientras que un Union 76 en Pasadena lo vendía por 4.59. Nueve estaciones más repartidas por todo el condado de Los Ángeles cotizan regularmente a 4.39 dólares por galón o más.

La misma tendencia se está desarrollando en Inland Empire y en el Condado de Orange en otras áreas del sur de California.

En el Condado de San Bernardino, un Union 76 en Barstow y una estación Shell en Yermo vendían regularmente por 4.49 dólares el galón.

En el Condado de Orange, un Arco en 2245 S. Main St. en Santa Ana publicó regularmente 4.09 por galón, mientras que otros puntos de venta en Fullerton, Anaheim, San Juan Capistrano, Laguna Niguel y Huntington Beach lo valoraron en 3.99 dólares por galón.