El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró en febrero del 2017 un crecimiento de 0.58% mensual y con ello una tasa anual de 9.46 por ciento.

Esa variación mensual, explicó, fue resultado de los incrementos en los precios de las actividades primarias de 0.35% y de 0.60% en las actividades secundarias, así como de la baja de 0.59% en las actividades terciarias.

NOTICIA: INPP duplica inflación de enero y llega a 9.81%: Inegi

El Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, sin contar el petróleo, aumentó 0.94%, para ubicarse en 13.18% anual.

El INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo al petróleo, subió 0.42% mensual y 7.88% anual, y a su interior las variaciones mensuales fueron de 43% en mercancías y de 0.40% en servicios.

NOTICIA: Precios al productor, 8.5% en el 2016; triplicó la inflación general

El organismo indicó que los productos que más contribuyeron a la variación de precios en Mercancías y Servicios fueron edificación residencial, otros petroquímicos, gasta natural, autopartes de carga general, refrescos envasados, edificación no residencial, limón, automóviles, entre otros.

Lo anterior, contrarrestó con las bajas que presentaron productos como otros servicios relacionados con la minería, computadoras y accesorios, partes para aparatos electrónicos, otras partes y refacciones automotrices, carne de ave en canal, jitomate, principalmente.

abr