En los últimos cinco días el precio del huevo ha presentando señales de estabilización, se encuentra en promedio en 28.50 pesos en las centrales de abasto del país, informó el Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez.

Al realizar un recorrido de supervisión por la central de abasto de Tultitlán, explicó que en las últimos días en esta entidad han realizado 1,270 verificaciones en establecimientos con venta de huevo y a la fecha 195 han sido apercibidos por presuntas prácticas abusivas.

"Estamos haciendo los procedimientos para aplicar las sanciones, hemos encontrado básculas con kilos incompletos y falta de precios a la vista, principalmente", señaló.

Reiteró que "el precio del huevo ya está bajando, tiende ha disminuir y poco a poco se estabilizará, porque en este momento no hay desabasto, lo que prevalece es un problema de distribución, a nivel nacional la tendencia ligera pero constante a bajar el precio".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Adrián Fuentes, dijo que en coordinación con la Profeco, las revisiones serán permanentes para evitar los abusos.

Indicó que se está apoyando a los productores de las más de 8,000 toneladas de huevo que se producen en la entidad, para cubrir la demanda de este producto en el territorio mexiquense que es del orden de 21 kilogramos por persona anualmente, "es la entidad que ocupa en segundo lugar en consumo de huevo".

Aseguró que "no hay desabasto y el precio ya se está estabilizando, está entre 27 y 32 pesos, esperando que siga bajando en las próximas semanas".

klm