Las prebases para la próxima licitación de radio en las bandas de AM y FM, la primera gran subasta de este tipo en 20 años, estarán listas en los primeros días de diciembre para que la industria, la academia y el público en general puedan hacer sus observaciones, comentó Alejandro Navarrete, director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

Seguidamente, el regulador lanzará a inicios del 2016 las bases para licitar 257 señales de radio, 191 para la banda de Frecuencia Modulada (FM) y otras 66 más en la de Amplitud Modulada (AM) con las que espera aumentar la cobertura de este servicio, la competencia del mercado y la pluralidad de contenidos.

NOTICIA: Licitación de radio AM y FM enfrentará retos de mercado

Antes de que acabe el año lanzaremos las prebases de la licitación... Estamos trabajando en el diseño de las prebases; las tenemos muy avanzadas ya y antes de que acabe el año las tendremos para conocer la opinión del público en general y luego presentar el proyecto final para su aprobación del pleno. Va a ser en los primeros días de diciembre, yo diría... , comentó Alejandro Navarrete.

El IFT perfila recaudar hasta 50 millones de pesos por la eventual adjudicación total de las 257 frecuencias y un interés de 2,500 actores en hacerse con alguna de estas señales.

El artículo a modificar sería el décimo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que versa sobre televisión.

IFT perfila 2,500 competidores por 257 estaciones de AM y FM

[email protected]

mfh