La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de producción, distribución y comercialización de azúcar en el país.

NOTICIA: Azúcar blanca se cotiza estable

El organismo expuso en un comunicado que tras una investigación se encontró que existen elementos de convicción que hacen suponer que los agentes económicos emplazados –competidores entre sí– habrían probablemente incurrido en una práctica monopólica absoluta.

"Con este emplazamiento inicia el procedimiento seguido en forma de juicio, en el que los agentes económicos emplazados podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra", refirió.

NOTICIA: Adeudan 600 millones der pesos por zafra a cañeros poblanos

Resaltó que una vez realizadas las manifestaciones de los emplazados, desahogadas sus pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece podrá resolver lo que en derecho proceda.

Recordó que de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), se consideran prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, entre otros.

erp