La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que debió cambiar la reunión con los inversionistas de Med Atlántica, interesados en comprar Mexicana de Aviación, hasta este viernes debido a que algunos de ellos no se encontraban en la ciudad de México.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que ayer jueves se dio cumplimiento a la solicitud del juez de sostener un encuentro de confidencialidad con Med Atlántica; sin embargo, a la reunión sólo acudieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, su coordinador de asesores, el juez Felipe Consuelo Soto, y un integrante del grupo de inversionistas.

En ese sentido, debido a que no se encontraban en la ciudad de México algunos de los inversionistas, se acordó que la reunión se pospusiera para el día de mañana (hoy viernes) , indicó la dependencia.

La SCT hizo referencia al comunicado del Juez, en donde indica que los recursos del cheque depositado en un fideicomiso eran salvo buen cobro. En tanto, la dependencia seguirá atenta a que finalice el proceso de cobro del cheque depositado en el fideicomiso indicado por el Juez del concurso .

La dependencia reiteró que para seguir avanzando en la verificación de la capacidad financiera de las empresas concursadas es necesario que el conciliador y los inversionistas interesados presenten formalmente el plan de negocios de la empresa, suscriban el convenio de acreedores en términos de ley, demuestren su solvencia económica y la procedencia lícita de los recursos con los que se desea capitalizar la empresa .

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, declaró que en breve lapso deberán quedar acreditados los 300 millones de dólares en alguna institución del sistema bancario mexicano, para encaminarse al rescate de Mexicana de Aviación.

Perfecto detalló que previo a la conclusión del concurso mercantil, el conciliador del proceso, Gerardo Badín, y el juez Felipe Consuelo deben reunirse a más tardar esta semana para reconfirmar acuerdos con los acreedores, así como validar la existencia de los recursos para que la aerolínea retome el vuelo.

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