El que hecho de que aún se mantengan tres grupos de inversionistas interesados en la compra de Mexicana de Aviación es una información positiva para los trabajadores de la empresa, señaló la secretaria de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel.

El martes por la noche nos reunimos con el conciliador, Gerardo Badín, quien nos comentó que siguen revisando la información que se ha presentado (Avanza Capital, Ivan Barona y TG Group) , mencionó.

De acuerdo a los tiempos jurídicos, que son los que se deben tomar en cuenta a decir de la líder, a finales de julio próximo se cumple el plazo determinado, por ello las menciones que hagan sobre fechas fatales son subjetivas y responden, más bien, al proceso mismo de conciliación.

Al respecto, indicó: Es bueno saber que cualquier interés oculto que podría haber en las comunicaciones que se han hecho al respecto demuestran que hay diferentes intereses, porque se sabe del potencial que tendría Mexicana en caso que regresara a volar .

El martes, la empresa informó que TG, uno de los grupos más avanzados en el proceso; sin embargo, no tenían hasta ese día la documentación que permitiera corroborar la disponibilidad de los 105 millones de dólares que habían reportado previamente.

Además señaló que American Airlines han manifestado no tener, hasta el momento, ningún acuerdo con este grupo liderado por el empresario Juan Carlos Torres.

Sobre la eventual participación de algún socio extranjero en el proceso de compra, Clavel consideró que se trata de un tema que se debe tratar luego de la definición que haga el conciliador. Con esa aerolínea o con cualquier sería más conveniente que el grupos designado los informe después de que este proceso culmine .

[email protected]