El fallo judicial en favor de OHL México respecto a la concesión del Libramiento Norte de Puebla fue calificado como positivo por analistas del sector, al considerar ello le otorga protección legal a la empresa constructora.

González Fernández, especialista del sector de Grupo Financiero Santander, dijo que la noticia es positiva, ya que el intento de la compañía de obtener un amparo fue aceptado por las autoridades judiciales.

Precisó que el fallo suspende el proceso legal y otorga protección a Autovías Concesionadas OHL, subsidiaria de OHL México, contra la cancelación de la concesión por parte del gobierno de Puebla. Como resultado de lo anterior, el gobierno de ese estado tiene 10 días para apelar la decisión.

Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) refiere al respecto en un análisis que si en los 10 días establecidos el gobierno de Puebla no apela, la compañía mantendrá su concesión del Libramiento Norte bajo las condiciones anteriores a mayo de 2012.

Sin embargo, aclara, suponiendo que el estado de Puebla apele la decisión, las autoridades judiciales emitirían un fallo final en los tres meses posteriores a dicha apelación.

El pasado 10 de mayo, el gobierno de Puebla publicó en su periódico oficial un acuerdo de rescate de la concesión otorgada a Autovías Concesionadas OHL, acción que la empresa calificó de unilateral e inició un proceso legal en su defensa.

Así, OHL México dio a conocer este lunes que su filial obtuvo un amparo contra la determinación del gobierno de Puebla de retirarle la concesión carretera.

APR