Empresas

Lectura 1:00 min

"Posiblemente" se paren obras en el Canal de Panamá: ACP

Avatar de AFP

Por AFP

La ampliación del Canal de Panamá "posiblemente" se paralizará debido a que aún no se logra un acuerdo con el consorcio encargado de la obra, aseguró el administrador de la vía, Jorge Quijano.

La ampliación del Canal de Panamá "posiblemente" se paralizará la próxima semana debido a que aún no se logra un acuerdo con el consorcio encargado de la obra, a cuatro días de que se cumpla la amenaza de suspensión, aseguró el administrador de la vía, Jorge Quijano.

El administrador del Canal se reunió el miércoles con Manuel Manrique, presidente de Sacyr (socio mayoritario del consorcio Grupo Unidos por el Canal de Panamá), pero no se llegó a ningún acuerdo aunque este jueves se prevé un nuevo encuentro.

"Esto no puede seguir así; así que la próxima semana habrá decisiones de una manera u otra", sentenció el administrador.

El proyecto de ampliación entró en crisis el pasado 30 de diciembre, cuando GUPC amenazó con suspender las obras en un plazo de 21 días -que se cumplen el lunes- si no se le reconocía un sobrecosto de 1.600 millones de dólares sobre el monto del contrato original para construir las terceras esclusas, de 3.200 millones.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.