La estadounidense Port Corpus Christi aprobó por aprobó por unanimidad la venta de la bodega refrigerada en el Puerto de Santa Marta, Colombia. La decisión se tomó en apoyo a la construcción de nuevo puente bahía, la compañía se comprometió a eliminar el almacén refrigerado.

El 12 de agosto del 2014, la Comisión del Puerto aprobó una resolución designando a la unidad del Almacén Frigorífico, el mobiliario asociado, accesorios y el equipo que actualmente se encuentra en la carga del muelle 10 como excedente.

Además, la resolución autorizó al personal preparar especificaciones de la oferta, para anunciar la venta del Almacén Frigorífico de acuerdo con el Código Municipal de Texas vigente.

"Esta noticia es histórica para el comercio y la infraestructura internacional de nuestro país. Colombia maneja grandes flujos de carga refrigerada, pero no cuenta con un puerto con bodegas refrigeradas para tal fin, por lo tanto, estamos apostando en productos comerciales para fortalecer las importaciones y exportaciones, con el fin de ofrecer servicios más eficientes, con precios competitivos " dijo el director ejecutivo del Puerto de Santa Marta en un comunicado.

Texas Descon, LLC, con sede en Texas, que representa el puerto de Santa Marta, en Colombia, presentó la oferta más alta y mejor en cantidad de 410,000 dólares. Además de su oferta, Texas Descon presentó un contrato de compraventa ejecutado.

El Puerto de Santa Marta tiene la intención de desmontar las instalaciones, enviar los componentes a Colombia, y volver a construir la estructura y equipo para apoyar las operaciones en su ubicación.

abr