La automotriz alemana Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche, anunció este lunes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

NOTICIA: Volkswagen pierde título de "Automóvil Verde del Año"

Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama: Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015.

Pero según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los Volkswagen Touareg, indicó el comunicado.

NOTICIA: ¿Qué modelos de VW están afectados por la mentira?

Estos motores fueron instalados en modelos de 2014 hasta 2016, precisó la misma fuente.

"VW no cumplió nuevamente sus obligaciones de ajustarse a las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los estadounidenses", dijo Cynthia Giles, responsable citada por la EPA en el comunicado.

El escándalo de los motores trucados de Volkswagen salió a la luz en septiembre, cuando la empresa reconoció haber instalado en los motores de 11 millones de vehículos diésel un programa informático para sesgar los resultados de los tests de contaminación en Estados Unidos.

Con información de AP

erp