Ubicada en sus instalaciones de Leipzig, este complejo eléctrico tiene una capacidad de 7 Megavatios y funciona gracias al empleo de fuentes de energía renovables.

Doce puntos de carga rápida con 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga con 22 kW (corriente alterna) están disponibles las 24 horas del día a lo largo de todo el año para cualquier marca y modelo de vehículo eléctrico. La potencia de la fase de recarga es tal que en 5 minutos se puede obtener la energía necesaria para una autonomía de 100 kilómetros.

Porsche informó que desde su inauguración, a mediados de febrero, y hasta el 31 de marzo, los conductores podrán utilizar los puntos de carga rápida de forma gratuita, una vez que concluya este periodo de pruebas piloto, entonces el pago se realizará utilizando las tarjetas de carga estándar de los proveedores de movilidad existentes.

Esta instalación fue desarrollada en colaboración con Porsche Engineering y está ubicada entre las autopistas 9, 14 y 38, y mejorará significativamente la infraestructura de carga en el centro de Alemania.

abr