Ya llegó el Mundial, y como los partidos serán en los horarios del desayuno y almuerzo de los mexicanos, las empresas hicieron uso de la innovación para ofrecernos hasta cerveza de café, porque la bebida es la prioridad al momento de ver un partido de futbol.

El 87% de los mexicanos dijo que seguirá el mundial, y 63% de éstos, buscará disfrutar de alguna bebida mientras ven el balompié, y lo más probable es que sea café, debido a que el Mundial se realiza en Rusia, la diferencia horaria hará que los partidos en México se transmitan desde las 5 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, pero la mayor parte de los partidos será de las 10 a la 1 de la tarde, horario en que tenemos dos momentos de consumo: uno relacionado con el desayuno y otro vinculado al almuerzo y la botana.

En México seis de cada 10 veces que se tomó café fuera de casa fue como parte del desayuno, reveló un estudio de la consultoría Kantar Worldpanel, donde Grupo Modelo de AB InBev decidió no quedarse fuera y le entró a la innovación con una cerveza de la marca Negra Modelo con tonos café, con una presentación de 355 mililitros, la cual estará disponible a partir de este 14 de junio en autoservicios, tiendas de conveniencia y Modeloramas Premium.

Las cafeterías de Nescafé tampoco quieren quedarse atrás, y traen a sus consumidores Juega con Nescafé: a partir de una compra de 59 pesos se otorgará una tarjeta, el cliente hará el pronóstico del marcador y, si le atina, será acreedor a una bebida gratis.

Un lugar para el que es tradición ser centro de consumo por los fanáticos de los deportes es Beer Factory, de Grupo Toks; anunciaron que cambiarán sus horarios de atención abriendo sus cuatro sucursales —Santa Fe, Mundo E, Cuicuilco y Lindavista— algunos días hasta a las 7 de la mañana. Detallaron que la carta vivirá la transformación en el nombre de algunos platillos, como Los Chilenitos, Las Seleccionadas, El tiro a gol y Los Penaltis; además de presentar la cerveza Tribuna, una edición Irish Red Ale de cuerpo medio con ligero aroma a caramelo tostado dulce.

Del mismo modo, la cadena de CMR notificó que los horarios de sus marcas La Destilería, en sus dos sucursales: Polanco y Reforma; La Calle, ubicado en Santa Fe; Fonda Mexicana, en Polanco, y Almendros, en sus dos sucursales: Insurgentes y Polanco, serán desde las 8 de la mañana.

Dejando claro que nunca es demasiado temprano para ver futbol y buscarle lugar a la botana, el mal aliento tampoco tendrá lugar en el juego, Mondelez con su marca de chicles Clorets lanzó Hasta el Último Aliento: transmitirán la historia de tres mexicanos, quienes con disciplinas y logros, aunque ajenos al futbol, dejaron todo por lograr sus objetivos y superar la adversidad.

maria.rodriguez@eleconomista.mx