Las presiones para el conciliador del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, van en aumento, no sólo por parte de los grupos interesados en el rescate, como es el caso de TG Group, sino de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que demandó mayor intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poner fin a la incertidumbre que priva en la aerolínea.

Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, demandó al titular de la SCT su intervención inmediata a modo de que el proceso de solución de concurso mercantil en que se encuentra inmersa Mexicana desde agosto pasado, tenga una resolución expedita y exitosa en la cual se muestre la voluntad del gobierno federal , indicó.

Pilotos y sobrecargos de Mexicana realizarán de manera conjunta una conferencia de prensa para dar a conocer, entre otros temas, cómo se encuentra el mercado aeronáutico a raíz de la salida de la aerolínea.

La salida de Mexicana dejó un hueco en la oferta de asientos en el mercado que no se ha llenado y deja desprotegidas muchas plazas importantes. Las rutas que desarrolló Mexicana por años hacia Estados Unidos ahora son ocupadas por aerolíneas estadounidenses , argumentó Fernando Perfecto.

[email protected]