La Comisión Federal de Competencia (CFC) debe publicar la razón de la recusación del comisionado Luis Alberto Ibarra que solicitó Megacable en el asunto de la megamulta de Telcel, de acuerdo con Ramiro Tovar, especialista en regulación y competencia económica.

La CFC discutió ayer en su sesión de pleno un recurso de recusación en contra del comisionado Alberto Ibarra Pardo para el proceso de reconsideración de la megamulta de Telcel, que resulta ser el mismo Comisionado que Telcel solicitó, en julio, a la Comisión que sustituyera a Eduardo Pérez Motta, presidente del órgano antimonopolios en la sesión de reconsideración.

No obstante, la decisión no será pública hasta notificar a los interesados, de acuerdo con la CFC.

El caso de la multa de Telcel está marcado un mal antecedente para la Comisión y el recurso de recusamiento se está convirtiendo en medio de ataque entre empresas y no para la imparcialidad de los votos , dijo el especialista.

Por su parte, el senador por el Partido Verde, Javier Orozco, dijo que las empresas tienen el derecho legítimo de interponer los recursos que tengan a su alcance, siempre y cuando tengan bases sólidas sus argumentos.

[email protected]