El fiscal general peruano anunció este martes que pedirán la prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias relacionados con los sobornos millonarios entregados por la constructora brasileña Odebrecht para acceder a obras públicas en la nación sudamericana.

NOTICIA: ¿Qué se sabe del testimonio de Odebrecht ante la justicia?

La fiscalía investiga al ex presidente por recibir presuntamente 20 millones de dólares para otorgarle la construcción de una carretera Interoceánica que une Brasil con la costa del Pacífico peruano, según una confesión que dio en el estado brasileño de Bahía el detenido Jorge Barata, exrepresentante de la empresa en Perú.

NOTICIA: Por cada millón de dólares, Odebrecht ganaba cuatro

En la víspera, desde París, Toledo negó cualquier soborno en una entrevista a través de Skype con el programa televisivo local "Cuarto Poder" y exigió que Barata "diga por favor cuándo, cómo y dónde y en qué banco me ha dado 20 millones a mí". Añadió que retornará a la universidad de Stanford, en California, donde es investigador invitado.

NOTICIA: Condenan a 19 años de prisión a Marcelo Odebrecht

erp