Acapulco, Gro.- El proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) es uno de los mayores aciertos de esta administración para impulsar el turismo a mediano plazo, por lo que debe blindarse la obra para que trascienda esta administración sexenal, pidió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

"Debemos defender y blindar este proyecto señor Presidente", dirigió el líder empresarial al Presidente Enrique Peña Nieto, en su participación durante la inauguración del Tianguis Turístico México Acapulco 2017.

El proyecto, que está programado para iniciar operaciones en octubre del 2020 ha sido cuestionado por Andrés Manuel Lopez Obrador, quien se perfila como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones presidenciales del 2018 y muestra ventaja en diversas encuestas frente a otros posibles candidatos.

NOTICIA: QR se alista para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco

En su primera etapa, el NAICM tendrá la capacidad de desahogar un tráfico de 50 millones de viajeros, lo cual permitirá aliviar la saturación de la actual terminal aérea de la Ciudad de México.

Tras reconocer que durante esta administración ha mejorado el entorno de financiamiento al sector turístico, Azcárraga afirmó que, no obstante, el país requiere redoblar esfuerzos en este rubro, porque el stock de cuartos de hotel del país debe crecer aún 60% para soportar la llegada de 50 millones de visitantes internacionales por año.

Tan solo este año, se prevé la llegada de 37 millones de viajeros globales, dos millones más desde los 35 millones que se tuvieron en el 2016, dijo Azcárraga.

NOTICIA: Admiten inseguridad en Guerrero

Octavio.amador@eleconomista.mx

mfh