El diputado Gerardo de los Cobos, denunció que el PRI pretende a oscuritas ampliar el plazo de 45, al que están obligados los legisladores para emitir el dictamen sobre la reforma laboral, por 150 días más para que sea en septiembre cuando se tenga el consenso para aprobar los cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, la solicitud presentada al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, fue aprobada no sólo por el PRI, sino por el PRD, quienes vimos necesario darle tiempo a las audiencias para lograr los acuerdos necesarios para avanzar en el proceso del dictamen , dijo el perredista Francisco Hernández Juárez.

En la 5° audiencia que realiza la Subcomisión de Consenso y Dictamen, a la que acudieron organizaciones empresariales, De los Cobos manifestó su descontento, porque en octubre ya ningún diputado sesionará sobre el tema, es la fecha en la que llega el presupuesto y difícilmente podremos sacar algo , indicó.

Los diputados del PRI y PAN esperarán que la respuesta del presidente de la Mesa Directiva sea favorable, ya que lo que se pretende es el reforzamiento de la negociación con los grupos parlamentarios a fin de sacar lo más consensuado posible el dictamen , tal y como lo indica el documento de solicitud.

Alianza PRI-PRD

En la reunión, el diputado César Augusto Santiago (PRI) anunció que buscarán ir con el PRD en los temas de la reforma laboral, por lo que buscaremos la alianza con el Partido de la Revolución Democrática , indicó.

Al respecto, el diputado Francisco Hernández Juárez, dijo que es una propuesta que vale la pena considerar seriamente, sobre todo si es con el ánimo de generar los acuerdos entre las propuestas de ambos. Entonces vamos en el camino correcto, porque incluso detuvimos el intento de este mayoriteo que veíamos cuando se inició la discusión .

Este planteamiento se lo presentarán el PRD y a la Unión Nacional de Trabajadores en donde es presidente colegiado.

apr