El senador panista Víctor Hermosillo y Celada pidió a Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que antes de entregar de manera gratuita televisores digitales a la población, elabore y publique un plan de trabajo para dar cumplimiento a la política para la transición a la Televisión Digital Terrestre.

Asimismo, pidió al Ejecutivo federal instruir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a que entregue al Senado de la República una lista del padrón de beneficiarios para la entrega de televisores digitales,

Así como los detalles de las empresas que ganaron la licitación de 14 millones de televisiones y el monto exacto que se les pagó por los aparatos.

Recordó que el pasado viernes 21 de febrero, la SCT anunció que como parte de la segunda etapa del apagón analógico, repartirá televisores en lugar de decodificadores o antenas como estaba previsto en el decreto de 2010 para el apagón analógico.

Sin embargo, dicho programa está en proceso de análisis por parte de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Desarrollo Social y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y sustituye al que había implementado la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El nuevo programa establece que se repartan de manera gratuita televisiones digitales de alta definición a hogares de escasos recursos en los que habitan familias beneficiarias del padrón de Sedesol, expuso Hermosillo y Celada.

Es de cuestionarse que la SCT apruebe la entrega de estos aparatos cuando todavía el programa para la transición a la Televisión Digital Terrestre, está en proceso de análisis y revisión , afirmó el senador panista.

apr