El representante del sector laboral ante el Infonavit, Patricio Flores Sandoval, pidió al organismo de vivienda atender con prioridad a los empleados que pierden su trabajo o enfrentan problemas de pago.

De esa manera, planteó a la administración del Infonavit reforzar la estrategia de cobranza sin perder el sentido social para encontrar soluciones, a fin de disminuir la cartera vencida y el número de viviendas deshabitadas.

Asimismo, insistió que el Instituto que encabeza Víctor Manuel Borrás Setién, debe atender las necesidades urgentes de los trabajadores, considerando la regeneración y rehabilitación de las unidades habitacionales donde viven.

Esto con el fin de que dejen de ser auténticos guetos y zonas de vandalismo de todo tipo , y con ello que el Infonavit se convierta en el mayor promotor de infraestructura, entorno, sustentabilidad urbana y calidad de vida de las comunidades.

En el marco del 40 Aniversario del Infonavit, el representante de los trabajadores resaltó que el organismo logró su viabilidad social y financiera, lo que le permite proyectar para los próximos años la recaudación de ingresos anuales por 150 mil millones de pesos.

De dicho monto, más de 80 por ciento deberán destinarse a los programas de créditos habitacionales, agregó durante la 142 Asamblea General Ordinaria del Infonavit.

Lo construido y defendido por el tripartismo hace prever que el valor del portafolio hipotecario social en México equivalga a 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) , puntualizó.

apr