La reiterada calificación negativa para México por las tasas de impuestos y la complejidad de las regulaciones impositivas para hacer negocios obliga al Congreso a que emprenda en el próximo periodo de sesiones una reforma hacendaria integral, ante la menor presencia de inversión nacional y extranjera, sostuvo el sector patronal del país.

Ante el riesgo de una menor disponibilidad de inversión nacional y extranjera, es hoy más que nunca urgente definir una política de estímulos fiscales para el corto plazo , urgió Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al realizar un balance del trabajo en el Congreso, el líder patronal sentenció que el Poder Legislativo tiene en sus manos la responsabilidad de construir el México que queremos con una reforma hacendaria integral y definitiva , la cual permita el cambio de fondo esperado en el sistema fiscal y en beneficio para el crecimiento y la utilidad social de todos los mexicanos.

Desde el sector patronal, dijo, hemos señalado que la eliminación de la deducibilidad plena de prestaciones laborales ha aumentado los costos laborales de las empresas formales, cuando lo que se requiere es una política adecuada con incentivos que ayuden a revertir el empleo informal y fomentar en su caso empleos formales.

Diputados y senadores: confiamos en ustedes y esperamos que estén a la altura de lo que México necesita en un año tan complejo como lo será el 2017 , expresó. Refirió que además de la inseguridad y la corrupción, las tasas de impuestos y la complejidad de las regulaciones impositivas también figuran entre los factores más problemáticos para hacer negocios en México .

Mencionó que los legisladores dejaron pendiente la aprobación de leyes vitales para México, como la reforma en el marco normativo de la seguridad interior y de la seguridad pública.

[email protected]