La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reclamó de manera enérgica a la Secretaría de Hacienda que las ineficiencias del sector eléctrico se cobren a las industrias a través de tarifas altísimas .

El sector industrial demanda enérgicamente aplicar una baja en el nivel de las tarifas eléctricas, para que éstas reflejen los costos reales de producción y la eficiencia alcanzada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus procesos de generación , refiere el organismo a través de un comunicado.

Jaime William, presidente de la Comisión de energía de la Concamin explica que se le ha exhortado a la Secretaría de Hacienda a que corrija los sobre costos que viene cargando a las tarifas industriales, sin embargo, esto no ha sucedido.

La CFE reporta importantes pérdidas y como el sector industrial no está dispuesto a pagar esas ineficiencias recurre al autoabastecimiento eléctrico.

Agrega que pese a que el gas natural, combustible que más consume la paraestatal para la generación, y que se encuentra en precios históricamente bajos, los precios de la electricidad para la industria son históricamente altos.

Las tarifas deberían de bajar considerablemente porque tendrían que reflejar los precios bajos del principal insumo utilizado en la generación que es el gas natural. Adicionalmente, debería plantearse un esquema a través del cual el gobierno federal reintegrara a las industrias los sobre precios que le ha venido cobrando en los últimos años , demanda el sector industrial.

[email protected]