Pfizer comprará Anacor Pharmaceuticals en un acuerdo valorado en 5,200 millones de dólares para tener acceso al gel experimental de Anacor para el tratamiento del eczema.

Las acciones de Anacor subían casi un 54% a 98.50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes, apenas por debajo del precio de oferta de 99.25 dólares por acción al contado.

NOTICIA: Normativa de Obama frena fusión entre Pfizer y Allergan por 160,000 mdd

El gel tópico no esteroideo, Crisaborole, está actualmente bajo revisión por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para el tratamiento del eczema leve a moderado.

El valor en acciones del acuerdo es de 4,450 millones de dólares, sobre las base a las 44.87 millones de acciones diluidas en circulación de Anacor al 31 de marzo, según datos de Thomson Reuters.

La actual cartera de medicamentos inmunológicos y para la inflamación de Pfizer incluye a Enbrel y Xeljanz, que se centran en enfermedades auto inmunes.

NOTICIA: Pfizer prohíbe el uso de sus productos en ejecuciones

No han habido nuevas moléculas aprobadas para el tratamiento del eczema, o dermatitis atópica un desorden inflamatorio de la piel común y recurrente que afecta a entre 18 y 25 millones de personas en Estados Unidos en los últimos 15 años.

Pfizer considera que el Crisaborole tiene el potencial de alcanzar o exceder ventas por 2,000 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado conjunto el lunes.

erp