El grupo francés PSA Citroën-Peugeot se encuentra mejor que nunca a nivel mundial, pues se ha fortalecido con la compra de la marca Vauxholl Motors y de Opel, y aunadas a las marcas del grupo como Dongfeng, DS Automobiles, Peugeot y Citroën, le permitirá alcanzar ventas por más de cuatro millones de vehículos comercializados.

Para el mercado mexicano, la marca registra un segundo año consecutivo al alza en ventas, cuando el mercado en general va a la baja, con poco más de 1.4 millones de vehículos vendidos para el cierre de este año, y en el que Peugeot participará con poco menos de 10,000 unidades, dijo el director general de la marca en México, Igor Dumas.

Entrevistado en conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que la compañía tiene un Plan a cinco años, es decir alcanzable hasta 2021, y la meta es duplicar su participación de mercado a 1.0% de las ventas totales del sector.

Explicó que Peugeot seguirá creciendo en el mercado mexicano, el cual ya tiene dos años consecutivos a la baja en ventas, y a pesar de ello no se ve una crisis, pero tampoco un repunte.

La meta para 2019 es pasar la línea de las 10,000 ventas, lo que se logrará por el buen servicio del Almacén de Refacciones que se tiene en Toluca, el cual fue electo el mejor para la marca a nivel mundial.

Así es que de momento no hay planes de comercializar más marcas del Grupo PSA en México, pues Peugeot es actualmente el corazón del grupo, por lo que esta firma se fortalecerá con un Plan de Producto para 2019, y consiste en lanzar el nuevo Partner; totalmente nuevo en todos los aspectos, diseño, tren motriz y capacidades.

Partner nombrada recientemente en Europa “VAN of the Year”, y para fortalecer esta familia se ofrecerá en México para la primavera de 2019, el modelo Rifter.

En el tema de motores a diesel, éstos seguirán con la oferta, y otra gran ofensiva del Grupo son los vehículos eléctricos, los cuales en noviembre alcanzaron un 2.0% del mercado total francés, así es que esa es la tendencia, comentó el directivo.