Con la adquisición de 75% de Alvopetro, una filial en Brasil de la petrolera canadiense Fortress Energy Inc., la firma Petrominerales pone en marcha su plan de inversión en la región para el 2013, que incluye la perforación de más de 28 nuevos pozos en Colombia.

La transacción de la tercera petrolera más grande de Colombia se dio con el pago de 36.9 millones de dólares e incluye 10 bloques que cubren un área de más de 40,000 acres y una producción de 60 barriles de petróleo equivalentes por día, además de reservas probadas y probables asociadas por más de 400,000 barriles.

Alvopetro es una entidad operativa que está dedicada a la extracción de petróleo y gas natural en la plataforma continental de Brasil, en campos como el Bom Lugar, Jiribatuba y Aracaju.

De acuerdo con lo dado a conocer por la petrolera canadiense, la compañía espera financiar todas estas actividades a través del flujo de caja operacional del 2013. A esto, se suma el compromiso de crédito asumido por un sindicado de bancos, por un monto de 250 millones de dólares.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

EISS