El secretario general de la Federación Argentina de Petroleros y Gas Privados, Alberto Roberti, confirmó que este lunes su gremio iniciará un "paro nacional" por la falta de respuesta a sus demandas salariales y en el sector no descartan que la protesta pueda generar "escasez de gas".

El también diputado nacional por el Frente Peronista explicó que la medida de fuerza se resolvió porque finalizó el plazo que dispuso el Ministerio de Trabajo para conciliación obligatoria y "no ha habido una respuesta" a las demandas salariales por parte de las empresas del sector.

Roberti indicó que presentó una demanda por la figura de "contrabando agravado" contra las empresas del sector porque suministran un gas distinto, que tiene una calidad y una fuerza diferente al que la gente paga .

Respecto al paro nacional, el secretario general del Sindicato de Petroleros entrerriano, Juan Ayala, indicó que la medida se definió "porque los empresarios despidieron a trabajadores y rompieron la conciliación obligatoria que vencía el próximo lunes".

Ayala indicó que los despidos se produjeron en empresas que operan en Buenos Aires y Rosario y alertó que de extenderse la protesta "podría llegar a producirse una escasez de gas".

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica