Petroleras como Shell, Chevron y BP evacuaron y suspendieron operaciones el martes en algunas de sus plataformas en el Golfo de México, como precaución ante la tormenta tropical Alex, que puede convertirse en huracán.

El único puerto petrolero estadounidense mar adentro (LOOP) también decidió cerrar la noche del martes debido a las aguas agitadas en la zona.

Royal Dutch Shell RDSa.L suspendió la producción y evacuó el personal de su plataforma de crudo y gas Perdido, a unas 220 millas al sur de Galveston en Texas y con capacidad para producir 100.000 barriles al día de crudo y 20 millones de pies cúbicos por día de gas natural.

Se espera que Alex se convierta en el primer huracán de la temporada y toque tierra al sur de Texas en la frontera con México, el miércoles.

Chevron Corp CVX.N suspendió la producción en algunas de sus instalaciones mar adentro en el centro y este del Golfo de México y evacuó a los trabajadores de sus plataformas, informó la firma en un comunicado.

En tanto, BP también evacuó plataformas y cortó la producción de crudo en el área de Southern Green Canyon del Golfo de México como medida de precaución ante Alex, dijo una fuente de la industria.

Las plataformas evacuadas son The Atlantis, Holstein y Mad Dog, dijeron las fuentes.

La petrolera mexicana Pemex aseguró que está en alerta ante Alex, pero que sus plataformas aún están operando con normalidad.

Louisiana Offshore Oil Port (LOOP), la mayor terminal de importación de petróleo de Estados Unidos, dijo que no esperaba que más buques tanqueros de petróleo echen amarras hasta que el clima mejore y que la medida no afectaría a sus clientes porque las entregas continuarían desde almacenes en tierra.

LOOP tiene capacidad para descargar 1 millón de barriles de crudo por día desde tanqueros.

apr