Empresas

Lectura 1:00 min

Petrolera Rosneft evalúa proyectos en México

Avatar de Reuters

Por Reuters

Svyatoslav Slavinskiy, vicepresidente de la petrolera rusa, dijo que evalúa proyectos en México en los que podría asociarse con Exxonmobil , Statoil o Eni.

Rosneft evalúa proyectos en México en los que

como Exxonmobil , Statoil o Eni, dijo el martes a Reuters el vicepresidente de la gigante rusa, Svyatoslav Slavinskiy.

El ejecutivo informó además que Rosneft se enfocará en su programa de gas este año después de triplicar su producción a 42,000 millones de metros cúbicos en el 2013.

Liderada por Igor Sechin, cercano al presidente ruso Vladimir Putin, Rosneft incrementó su participación en la producción del petróleo de ese país a más de 40% el año pasado a través de la adquisición de TNK-BP.

La enorme petrolera estatal de Rusia, Rosneft, reportó el miércoles un

superando las expectativas, tras adquirir por 55,000 millones de dólares a TNK-BP.

Rosneft dijo que su ganancia en todo el año subió a 551,000 millones de rublos (unos 15,600 millones de dólares). Analistas encuestados por Reuters esperaban ganancias de 511,000 millones de rublos.

La compañía produjo 4.196 millones de barriles por día de petróleo y líquidos el año pasado. Esto representó alrededor de 40% de todo el bombeo de petróleo en Rusia, el mayor productor mundial.

El flujo libre de caja de la compañía se mantuvo en 201,000 millones de rublos en el 2013, sin contar pagos anticipados de contratos de entregas a largo plazo.

Los ingresos subieron 52% a 4.69 billones de rublos. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) subieron 53% a 947,000 millones de rublos, comparado a un sondeo de Reuters de 948,000 millones de rublos.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.