La tercera etapa de la Ronda Uno inició, a las 13:30 horas de este martes, con la licitación de cinco áreas contractuales ubicadas en 4 municipios de Tabasco. La apertura de propuestas se realizó en 2 etapas, iniciando con las áreas contractuales Tipo 2 y posteriormente las Tipo 1.

El licitante individual Compañía Petrolera Perseus, S.A. de C.V. fue declarado licitante ganador del área contractual 23- Tajón.

De acuerdo con el Comité, la oferta presentada fue de 60.88% del valor mínimo de la regalía adicional, con un 100% de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

Esto está por encima de la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con valores mínimos de 5% y sin porcentaje de trabajo.

El capital contable requerido para las áreas de Tipo 1 fue de cinco millones de dólares y para las de Tipo 2 fue de 200 millones. Las áreas contractuales Tipo 2 con las que inició la apertura son: 23-Tajón, 7-Cuichapa-Pte, 14-Moloacán y 1-Barcodón.

NOTICIA: Petroleras competirán en zonas violentas de México

"Las áreas contractuales tipo 1 corresponden a las que cuentan con un volumen remanente de hidrocarburos menor a 100 millones de barriles y las áreas contractuales tipo 2 corresponden a las que cuentan con volumen remanente de hidrocarburos mayor o igual a 100 millones de barriles", de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano Regulador Coordinado en Materia Energética responsable de supervisar la exploración y extracción de hidrocarburos en México.

La apertura se realizó a través de un mecanismo electrónico, en el que se cotejó contra el papel, prevaleciendo este último.

NOTICIA: Mexicanas van por liderazgo en petróleo

La asistencia de licitantes a la tercera licitación de la Ronda Uno, para 25 licencias en campos terrestres cerró con 40 participantes con propuestas validadas, con 14 de los 18 consorcios precalificados en el evento. Ello implica que llegó el 78% de los concursantes.

NOTICIA: Ronda 1.3, airosa con cinco contratos firmados: Sener

undefined

Con información de Notimex

mac