La estatal Petróleo Brasileño S.A. (Petrobras) anunció hoy la venta de sus activos en Chile al fondo de inversiones Southern Cross Group por 470 millones de dólares (mdd).

La venta se enmarca en el proceso de desinversiones lanzado por la petrolera para recaudar dinero a fin de hacer frente a la gigantesca deuda que arrastra.

NOTICIA: Petrobras anota pérdida de casi 5,000 mdd en 3T

En un comunicado, Petrobras aseguró que la venta de su filial Petrobras Chile Distribución (PCD) se completó hoy, después de que fuera anunciada en julio pasado.

PCD es una compañía de distribución de combustibles de Petrobras en Chile, con 279 puntos de servicio, una planta de lubrificantes, ocho terminales de distribución, operaciones en 11 aeropuertos y participación en dos empresas de logística.

Southern Cross Group es un fondo con activos bajo gestión por un valor de 2,900 mdd y un portafolio de inversiones en Latinoamérica en los sectores industrial, de servicios, de logística y productos de consumo.

NOTICIA: Petrobras vende unidad de gasoductos por 5,200 mdd

La venta de activos en Chile forma parte del plan de desinversiones de Petrobras para el bienio 2015-2016, con el que logró 13,600 mdd, cifra inferior a la meta de 15,100 mdd.

Para el bienio 2017-2018, la petrolera espera recaudar 21,000 mdd con la venta de activos.

NOTICIA: Petrobras vende su unidad de gas licuado de petróleo

El proceso de desinversión en Petrobras busca reducir la enorme deuda que tiene la petrolera, muy afectada por la caída de los precios del petróleo y una red de corrupción denunciada en su interior.

rarl