Petrobras anunció que cambiará su Presidente y nominó para el puesto a la actual directora de Gas y Energía, Maria das Graças Foster, primera mujer que estaría a cargo de la petrolera, con el desafío de ampliar los horizontes de la mayor empresa brasileña.

El ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Administración (de Petrobras), Guido Mantega, manifestó que enviará como propuesta a ser considerada en la próxima reunión (del órgano), el 9 de febrero, la nominación de la actual directora de Gas y Energía, Maria das Graças Foster, para presidir Petrobras , informó la empresa petrolera.

Foster, de 58 años, tiene un perfil técnico y la confianza de la presidenta Dilma Rousseff, según analistas del sector, y sustituiría a Sergio Gabrielli, de 62 años, en la Presidencia de la gigante petrolera desde el 2005. El cambio se produce tras resultados financieros decepcionantes de la firma.

Mientras en el 2010 Petrobras era la tercera petrolera en el mundo en valor de mercado, con 228,000 millones de dólares, a fines del 2011 valía poco más de 156,000 millones, según el diario O Globo.

Gabrielli abandonaría la empresa para asumir un cargo en el gobierno del estado de Bahía (nordeste), de donde es originario.