La petrolera brasileña Petróleo Brasileiro SA recortará su plan de inversiones 2016-2020 en 5%, a 93.000 millones de dólares, debido a que la petrolera estatal brasileña intenta lidiar con la baja de los precios del crudo y una enorme investigación por corrupción, publicó el domingo el diario O Globo.

La atribulada firma, conocida como Petrobras, podría reducir sus inversiones aún más si completa una serie de ventas de activos para disminuir la deuda, informó el diario sin citar fuentes.

NOTICIA: Petrobras despedirá a 30% de sus gerentes por la crisis

La oficina de prensa de Petrobras no respondió de inmediato a una solicitud para comentar enviada por correo electrónico.

La empresa, que tiene una deuda acumulada de 130,000 millones de dólares, ya ha reducido su plan de inversiones a 98,400 millones de dólares desde 130,300 millones de dólares, y el mes pasado la agencia Moody's rebajó su calificación por debajo del grado de inversión.

NOTICIA: Reservas de petróleo y gas de Petrobras caen 20% en 2015

El potencial de un repunte a partir de grandes hallazgos de petróleo costa afuera de Brasil parece haberse disipado y el viernes la firma anunció un recorte de un 20% a sus reservas de petróleo y gas.

abr