La estatal brasileña Petrobras está ofreciendo hasta un cuarto de su participación de 40% en el campo costa afuera de Libra, en el marco de su campaña por reducir su gigantesca deuda, la mayor en la industria petrolera a nivel mundial, dijeron el martes dos fuentes.

La participación podría tener un valor de hasta 1,500 millones de dólares, de acuerdo a analistas de Macquarie, y podría atraer a petroleras internacionales que quieran expandir la explotación de una de las cuencas de más rápido crecimiento en el mundo.

Petrobras busca recaudar 15,100 millones de dólares vendiendo activos antes de fin del próximo año, pero ha tenido problemas para desprenderse de algunos prospectos menos atractivos en Brasil y el Golfo de México.

NOTICIA: Dilma, Petrobras y recesión, ¿qué pasó con Brasil?

La empresa dijo que no podrá cumplir con sus obligaciones de deuda de más de 130,000 millones de dólares y mantener su plan de inversión de 19,000 millones de dólares a menos que alcance la meta de recaudación a través de la venta de activos.

La empresa ofrece prospectos en áreas subsal en la cuenca de Santos, al sur de Río de Janeiro, informaron varias fuentes. Estas áreas contienen grandes reservas.

Petrobras no respondió de inmediato a pedidos de comentarios.

NOTICIA: Petrobras evalúa venta de activos en el Golfo de México

"Finalmente Petrobras se dio cuenta de que los activos que estaba ofreciendo no eran tan atractivos como pensaba y se decidió a ofrecer oportunidades en las que tiene mayores posibilidades de alcanzar un precio alto", señaló una fuente de la industria.

Petrobras hizo un pago adelantado en el 2013 de 6,000 millones de reales por su 40% en el proyecto Libra.

NOTICIA: Murilo Ferreira renuncia a la presidencia de Petrobras

Royal Dutch Shell y la francesa Total tienen 20% cada una en Libra, mientras que China National Petroleum Corp y la también china CNOOC tienen 10% cada una.

abr