Empresas

Lectura 1:00 min

Petrobras es multada por violación al derecho a huelga

Avatar de AFP

Por AFP

Un tribunal laboral impuso a la petrolera estatal Petrobras una multa de 10 millones de reales (4.1 mdd) por la "violación al derecho a huelga" en una refinería en el 2009.

Un tribunal laboral en Rio de Janeiro impuso este lunes a la petrolera estatal Petrobras una multa de 10 millones de reales (4,1 millones de dólares) por la "violación al derecho a huelga" en una refinería en 2009.

El Tribunal Regional de Trabajo (TRT) informó en su sitio web que "condenó a Petrobras al

por la práctica de conductas antisindicales y violación al derecho a huelga".

El TRT juzgó una demanda de la fiscalía del trabajo por un llamado a huelga de cinco días en el 2009 en una refinería de la estatal en Duque Caxias, vecina a Rio de Janeiro, que no se pudo iniciar porque la empresa retuvo a los trabajadores del turno anterior para no paralizar las operaciones.

Esta asegura que "el empleador no puede impedir o utilizar medios que dificulten o impidan el derecho al ejercicio de tal derecho (huelga), garantizado constitucionalmente (...). No hay ningún alegato que pueda justificar la conducta de la demandada", añadió.

Consultada por la AFP, Petrobras indicó que "que

y la asociación sindical de sus trabajadores" y anunció que apelará esta decisión.

El dinero será entregado al Fondo de Amparo al Trabajador (FAT), que maneja el ministerio de Trabajo y que está destinado al pago por desempleo y otros programas de desarrollo económico.

(Con información de El Mundo / Venezuela)

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.