Sao Paulo.- La estatal brasileña Petrobras dijo el lunes que encontró petróleo de "excelente calidad" en un pozo mar adentro conocido como Pudim, en la Cuenca de Espírito Santo.

Las perforaciones confirmaron el descubrimiento de petróleo a alrededor de 4,670 metros de profundidad, dijo Petrobras en un documento al regulador. Una prueba anterior había confirmado petróleo a entre 4,305 y 4,383 metros de profundidad a 35 grados en la escala del Instituto Americano del Petróleo (API).

Petrobras es el operador del consorcio que perfora en la Cuenca, con una participación del 65 por ciento. PTTEP Brasil Investimentos em Exploração e Produção de Petróleo e Gás posee 20%, mientras que Inpex Petróleo Santos Ltda 15 por ciento.

La compañía, que representa alrededor del 90% de la producción de petróleo y gas brasileño, ha sido criticada por el lento incremento de su producción desde el descubrimiento de enormes campos petroleros subsal mar adentro en el 2007 y el año pasado se convirtió en el foco de una gran investigación por corrupción

mac