La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció el miércoles que encontró más petróleo de buena calidad en un yacimiento en aguas profundas, lo que incrementa el potencial de producción en uno de las zonas hidrocarburíferas más prometedoras del mundo.

Petrobras, dijo que encontró una columna de hidrocarburos de 471 metros después de concluir una perforación en el pozo 4-SPS-86B, conocido como Carcara, ubicado en el bloque BM-S-8 en las afueras de la cuenca de Santos.

Petrobras es el operador del área, que también es en parte propiedad de Petrogal Brasil, Barra Energia do Brasil Petróleo e Gás Ltda. y Queiroz Galvao Exploraçao e Produçao S.A.

La compañía dijo que el petróleo descubierto es un crudo de grado relativamente ligero, de 31 grados en la escala del Instituto Americano de Petróleo (API).

Petrobras y sus socios solicitaron al regulador nacional del petróleo extender el periodo de evaluación del descubrimiento ubicado en el área Bem-te-vi, dijo la compañía en la presentación. El período de evaluación expiró a fines del 2012

MFH