La empresa estatal Petroleo Brasileiro SA aplazó las conversaciones previstas para el martes que buscaban terminar con una huelga de nueve días, dijeron la compañía y la principal federación de trabajadores petroleros de Brasil (FUP).

Los miembros del FUP se encuentran en huelga desde el 1 de noviembre, en la mayor acción laboral en 20 años contra Petrobras, como es comúnmente conocida la compañía.

NOTICIA: Principal sindicato petrolero de Brasil se va a la huelga contra Petrobras

El sindicato trata de obligar a Petrobras a revertir sus planes de recortes a la inversión y ventas de activos, los que critican por considerarlos un intento para vender la empresa a extranjeros a precios muy bajos.

Petrobras dijo que agendará la reunión en una nueva fecha y que está trabajando en propuestas para lograr un acuerdo colectivo con los trabajadores.

NOTICIA: Huelga en Petrobras afecta 25% producción de crudo

La oficina de prensa de Petrobras dijo el martes que la huelga está reduciendo la producción de petróleo en alrededor de 115,000 barriles por día, la misma cantidad estimada el lunes. Eso equivale a una merma de aproximadamente 5.5% de la producción de petróleo de Brasil previo a la huelga.

NOTICIA: Huelga en Petrobras reduce producción en 115,000 barriles diarios

abr