Después que la semana pasada se conociera que Citibanamex terminó su alianza de corresponsalía bancaria con Oxxo y que los clientes no podrán hacer más depósitos o pagos de tarjeta de ese banco a partir del 1 de mayo, la cadena de tiendas informó que aún ofrece servicios de este tipo con 14 bancos.

Entre los bancos con los que aún mantienen corresponsalía con Oxxo, destacan BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC, Inbursa, Bancoppel y Afirme, además de con la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) Caja Popular Mexicana, entre otros. Aquí se pueden realizar depósitos y pagos de tarjetas.

De acuerdo con Oxxo, a través de la alianza con estas instituciones financieras se cubre aproximadamente el 80% de los depósitos del país, ello, por medido las más de 19,000 tiendas que tiene distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

La cadena de tiendas destacó que su oferta abarca una amplia gama de servicios electrónicos y financieros como retiros de efectivo, remesas, envíos de dinero, pago de servicios, y aseguró que, en el caso de Citibanamex, seguirán operando, como hasta ahora, los retiros de efectivo y operaciones Saldazo como activación y depósitos.

Detalló que el servicio de corresponsalía se ofrece en un horario de 6:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

“Sabemos que los servicios bancarios son muy importantes para nuestros clientes, por eso ofrecemos todos los días un servicio eficiente de corresponsalía con 14 bancos, con lo cual contribuimos al fortalecimiento de la bancarización y la inclusión financiera en el país”, dijo Santiago Rivera, Gerente de Servicios Oxxo.

Oxxo es el principal corresponsal bancario del país. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de los más de 48,000 que había en el 2019, Oxxo tenía alrededor de 20,000, que representaban el 43% del total.

En el 2019 Banorte también optó por terminar la alianza de corresponsalía con esta cadena de tiendas de conveniencia.